Doctor Who Cuttings Archive

Un año de cultura alternativa

From The Doctor Who Cuttings Archive
Jump to navigationJump to search

2014-04-27 Verdad.jpg

[edit]

El Freaks Arts Bar celebra su primer aniversario de multiples actividades y ocio

Cine, música, magia, talleres, exposiciónes e, incluso, intercambios culturales para practicar idiomas han compuesto el día a día del céntrico local alicantino


ALICANTE. Una pareja con grandes aficiones, inquietudes y un buen grupo de amigos. Este el fue el punto de partida del Freaks Arts Bar, el local de cultura alternativa que, desde la calle del Carmen, lleva un ano ofreciendo actividades culturales de toda índole en sus pequelias pero acogedoras instalaciones. Natalia Molinos y Maxi Velloso, son los regentes y gestores culturales que congregan semana tras semana a un nutrido grupo de clientes que buscan, además de una copa o una cerveza, un poco de alimento del alma.

A la pareja les gusta especialmente el cine de ciencia ficción y terror, por lo que tanto el espacio como gran parte de la programación forman parte de la filosofia. «Uno de los eventos que mes nos gusto fue la Convención Alacantardis de fans de la serie inglesa 'Dr. Who' en Alicante. La serie ha cumplido su 50 aniversario en emisión y nos sorprendió ver que tenia tantos seguidores 'whovians' en Alicante», confiesa Molinos.

Velloso es un conocido director de cine de Alicante, por lo que el séptimo arte ha sido uno de los pilares del 'Freaks'. Cada mes se programan ciclos especializados en temas como ciencia ficción, terror, cine oriental, cine 'raro-raro' o a directores concretos, como Dario Argento, del que hubo tres ciclos.

Las exposiciónes de arte, la parte que más gusta a Molinos, han sido otro de los platos comunes en el menu del local cultural. La regente es critica de arte y miembro de la Asociación de Criticos de arte de la Comunitat Valenciana. En el 'Freaks' ha dado forma al proyecto 'Al descubierto', donde «la idea era descubrir tanto a artistas emergentes como a artistas que no estan normalmente en los circuitos habituales», explica.

En su primer año de vida el local Freaks ha acogido expositions como la de 'Storyboards' de Enrique Nieto, los collages de Ricardo Tomas, las obras de Sr. Garcia y Erre Gálvez, los coloristas acrílicos sobre papel de arroz de Piet Altenloh, las fotografias nostálgicas y elegantes de Sofía Bellange o las mordaces ilustraciones de Carlos M. Fuentes, entre otros.

También formaron parte del Festival Internacional de Fotografia de Alicante PhotoALC, donde expusieron las fotografias de Cristina Ferrández y ofrecieron una instalación audiovisual de Colectivo Ciudadela.

Un buen número de personas se dan cita cada viernes en los intercambios de idiomas, otra de las citas habituales del local. «La organización Couchsurfing nos propuso reunirse un día aquí, asi que los viernes desde las nueve y media hasta el cierre nos dedicamos a hablar en inglés. Últimamente hay pequeños grupos de ruso y aleman. Veremos hasta donde llega», expresa Molinos. Antes del intercambio de idiomas, la sala acoge tambíén cada semana un taller de dibujo con desnudo al natural, una iniciativa que «nos propuso Jose Manuel Cámara y ha tenido mucho exito», concreta.

El formato acústico es la firma de los conciertos de pequeilo formato que programa el 'Freaks'. El compositor Benjamin Sanchez, ha tocado varios conciertos, aunque destaco su homenaje a Elvis Presley. También Judas Sanz ha tocado en su escenario.

Un programa hecho con amigos y conocidos que, sin embargo, no para de crecer. Se cumple un alio desde el comienzo y las sensaciones son cada vez mejores. Muchos actos cuelgan el aforo completo y son cada vez son más los habituales que se pasean por el barrio, por la zona alta. En la calle del Carmen, el Freaks Arts Bar.


Caption: Un ade las representaciónes de teatro de salon realizada por alumnos la escuela de arte dramatico que ofrece la compañía LaCaja en el Freaks Arts Bar.


La compañía LaCaja ofrece cada domingo pases de microteatro

ALICANTE, El microteatro, uno de los conceptos de moda en el panorama dramatargico nacional, ha estado constantemente presente en el Freaks Arts Bar y, en el desarrollo de esta actividad, comenzo su andadura LaCaja Teatro, que ha ido de la mano de la sala cultural.

Comenzaron a la vez el local y la obra 'Petición de mano', que junto a 'Seducidos' han sido las propuestas de LaCaja Teatro. También se representaron otras como 'Divorciadas, evangelicas y vegetarianas', por la compailia Kaprieri.

«Con LaCaja hemos mantenido una especial relation desde un principio ya que nos estrenamos a la vez. Aparte de las obras, uno de sus miembros, Adrian Carratala es mago y también hemos ofrecido sus actuaciónes», comenta Natalia Molinos. Miguel Such y Lex Davies, tambien componentes de LaCaja han abierto en el local la escuela de interpretación El Comodín, con el que imparten clases de teatro a varios alumnos.

Este mes, el 'Freaks' repone la obra 'Petición de mano, escrita por Chejóv, para rememorar el inicio de la relation. Han sido muchos domingos lo que ha habido público que no ha podido acceder a la zona del escenario porque el aforo estaba completo. Las entradas, a 7 euros con consumición incluida, suponen un plan ideal para pasar un domingo en el 'microteatro'.


Caption: Una de las exposiciónes que han pasado por la sala.

Disclaimer: These citations are created on-the-fly using primitive parsing techniques. You should double-check all citations. Send feedback to whovian@cuttingsarchive.org

  • APA 6th ed.: Ferri, Eneas G. (2014-04-27). Un año de cultura alternativa. La Verdad p. 43.
  • MLA 7th ed.: Ferri, Eneas G.. "Un año de cultura alternativa." La Verdad [add city] 2014-04-27, 43. Print.
  • Chicago 15th ed.: Ferri, Eneas G.. "Un año de cultura alternativa." La Verdad, edition, sec., 2014-04-27
  • Turabian: Ferri, Eneas G.. "Un año de cultura alternativa." La Verdad, 2014-04-27, section, 43 edition.
  • Wikipedia (this article): <ref>{{cite news| title=Un año de cultura alternativa | url=http://cuttingsarchive.org/index.php/Un_a%C3%B1o_de_cultura_alternativa | work=La Verdad | pages=43 | date=2014-04-27 | via=Doctor Who Cuttings Archive | accessdate=1 December 2022 }}</ref>
  • Wikipedia (this page): <ref>{{cite web | title=Un año de cultura alternativa | url=http://cuttingsarchive.org/index.php/Un_a%C3%B1o_de_cultura_alternativa | work=Doctor Who Cuttings Archive | accessdate=1 December 2022}}</ref>